Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial – Huacho, 2022
dc.contributor.advisor | Ana Maritza, Boy Barreto | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Vargas Salgado, Mitzy Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T14:49:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T14:49:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108574 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta de tipo cuestionario. De igual manera, para procesar la información se usó el paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, positiva y de magnitud alta, entre las variables de estudio (rho=0,888 y sig.= 0,000). Por ello, la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis alternativa. Siendo posible concluir que, si existe una relación entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial – Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 15760540 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]