Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Rubén
dc.contributor.authorOrtega Rojas, Gabriela Alcira
dc.date.accessioned2023-03-10T15:18:48Z
dc.date.available2023-03-10T15:18:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108580
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada en Ferreñafe-Chiclayo”, tuvo como objetivo principal diseñar un programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en niños del nivel inicial. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de cohorte transversal. Además, se trabajó con la población intacta, conformada por 90 niños y niñas; encontrando respecto al nivel inferencial un 44.44% tuvo un nivel bajo, del mismo modo en el nivel literal el 34,44% fue un nivel bajo y el 52.2% tuvo una comprensión lectora baja La cual reflejó la problemática de la institución educativa, por lo que se generó el programa de fábulas, la misma que fue validada por expertos. Estructurado en 8 sesiones empleando imágenes en las fábulas como técnica didáctica. El estudio estuvo sustentado en teorías sociocultural de vigoski, teoría del desarrollo cognitivo. Con el objetivo de lograr dicha propuesta, para ser aplicada en la institución educativa y docentes esperando encontrar una mejora en el nivel de comprensión lectora, lo cual conllevaría a desarrollar sus habilidades sociales, mayor autoconocimiento y autoestima en los estudiantes del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.subjectFábulases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni42780886
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess