Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Rubén | |
dc.contributor.author | Ortega Rojas, Gabriela Alcira | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T15:18:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T15:18:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108580 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada en Ferreñafe-Chiclayo”, tuvo como objetivo principal diseñar un programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en niños del nivel inicial. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de cohorte transversal. Además, se trabajó con la población intacta, conformada por 90 niños y niñas; encontrando respecto al nivel inferencial un 44.44% tuvo un nivel bajo, del mismo modo en el nivel literal el 34,44% fue un nivel bajo y el 52.2% tuvo una comprensión lectora baja La cual reflejó la problemática de la institución educativa, por lo que se generó el programa de fábulas, la misma que fue validada por expertos. Estructurado en 8 sesiones empleando imágenes en las fábulas como técnica didáctica. El estudio estuvo sustentado en teorías sociocultural de vigoski, teoría del desarrollo cognitivo. Con el objetivo de lograr dicha propuesta, para ser aplicada en la institución educativa y docentes esperando encontrar una mejora en el nivel de comprensión lectora, lo cual conllevaría a desarrollar sus habilidades sociales, mayor autoconocimiento y autoestima en los estudiantes del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 42780886 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]