Influencia del geomarketing en la fidelización del cliente de plásticos J&C E.I.R.L, Sullana – Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo sostuvo como objetivo general analizar la influencia del
geomarketing en la fidelización del cliente en Plásticos J&C E.I.R.L, Sullana –
Piura, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, diseño no experimental, transversal,
enfoque mixto, nivel causal descriptivo, con una población finita de 750 clientes.
De acuerdo a la base de datos empresarial, la muestra fue de 255 clientes, el
total del alfa de Cronbach fue de 0.843 siendo aceptable en la investigación. Se
emplearon como técnicas la encuesta y entrevista. Como principales resultados
se determinó que los clientes de Plásticos J&C E.I.R.L, evidencia un nivel
moderado respecto a todos y a cada uno de los aspectos que se evaluaron, lo
cual reflejo de Rho Sperman = 0.511 y sig. 0.000b; siendo una correlación
positiva moderada. Además, la segmentación, localización del cliente, uso del
geomarketing y mejoramiento de logística son los principales factores que han
conducido a mejorar la fidelización del cliente. Por lo tanto, se concluye que el
geomarketing influye significativamente en la fidelización del cliente en Plásticos
J&C E.I.R.L, Sullana – Piura, 2022, esta influencia significa que cuanto mejor se
aplique el geomarketing en la gestión de la empresa mayor será su fidelización
del cliente, mejorando sus ingresos
Colecciones
- Piura [1373]