Programa drama creativo y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar el nivel de
influencia del Programa Drama Creativo en el desarrollo de diversas habilidades
blandas en estudiantes de un Instituto tecnológico de Lima, 2022, el enfoque fue
cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, y de diseño preexperimental, la
muestra estuvo compuesta por 25 estudiantes de la carrera de arte y diseño, y se
aplicó una encuesta con 24 ítems. La confiabilidad se dio por medio del Alfa de
Cronbach, dando un resultado de 0.94, ampliamente favorable, así mismo para el
análisis inferencial y en las cuatro dimensiones de la variable habilidades blandas:
Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y creatividad e innovación, fueron
verificadas por medio de la prueba paramétrica T-Student la cual dio un porcentaje
en el coeficiente de significancia bilateral de p= 0,00 <0,05, en todos los casos, con lo
cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de forma efectiva,
evidenciando que entre el pretest y el postest, posterior a la intervención con el
programa el nivel de influencia es ampliamente significativo en el desarrollo de
habilidades blandas en los estudiantes de un Instituto tecnológico de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1672]