Musicoterapia para la mejora de atención en niños de primer grado de primaria de una institución educativa de Talara
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención es una competencia cognoscitiva fundamental para el
entendimiento del mundo real y del contexto que nos rodea. Sin esta capacidad los
seres humanos estarían imposibilitados de relacionarse de manera interpersonal.
Es por ello, que la musicoterapia se convierte en un medio terapéutico, sanador,
capaz de influenciar en las distintas áreas del desarrollo del individuo, teniendo gran
relevancia en que las sesiones pedagógicas se tornen activas con el propósito que
se asimilen los aprendizajes de una manera correcta; por lo cual el presente estudio
contó como objetivo general proponer que la musicoterapia mejora la atención. Este
trabajo es de tipo cuantitativo, con un diseño de investigación propositiva, no
experimental y con propuesta. Este estudio se administró en 30 estudiantes de
primer grado de primaria, en una institución educativa de Talara; empleándose el
test de Atención y Percepción de L. Thurstone y adaptado por Mariano Yela que
nos permitió recopilar la información y hacer la evaluación diagnóstica,
evidenciándose que los niños presentan un nivel de atención regular para
desarrollar sus actividades escolares, por lo que se planteó diseñar un taller de
musicoterapia para optimizar los problemas de atención en los niños.
Colecciones
- Chiclayo [745]