Estrés docente y compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio científico tuvo como problemática: ¿Qué relación existe
entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una
institución educativa pública de Huancayo, 2022?, cuyo objetivo principal fue:
Establecer la relación que existe entre el estrés docente y el compromiso laboral en
maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
La hipótesis general que se contrastó fue: Existe una relación positiva entre el
estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una
institución educativa pública de Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, de diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional, donde la
población estuvo conformada por 100 docentes de una institución educativa pública
de Huancayo, 2022, mientras que la muestra estuvo conformada por 67 docentes
de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
A sí mismo, los datos fueron analizados y procesados a través de la
estadística correlacional, usando el software SPSS en su versión 26. Se concluyó
que, existe relación positiva entre el estrés docente y el compromiso laboral en
maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
Según la correlación positiva de 0,448, con una Sig. (significancia asintótica) de
0,001 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95% a través de la prueba
estadística de Rho de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [3459]