Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés docente y compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Arias Huaman, Marisabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T16:03:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109000 | |
dc.description.abstract | El presente estudio científico tuvo como problemática: ¿Qué relación existe entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022?, cuyo objetivo principal fue: Establecer la relación que existe entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022. La hipótesis general que se contrastó fue: Existe una relación positiva entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional, donde la población estuvo conformada por 100 docentes de una institución educativa pública de Huancayo, 2022, mientras que la muestra estuvo conformada por 67 docentes de una institución educativa pública de Huancayo, 2022. A sí mismo, los datos fueron analizados y procesados a través de la estadística correlacional, usando el software SPSS en su versión 26. Se concluyó que, existe relación positiva entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022. Según la correlación positiva de 0,448, con una Sig. (significancia asintótica) de 0,001 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95% a través de la prueba estadística de Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.title | Estrés docente y compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40674751 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]