dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Arias Huaman, Marisabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T16:03:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109000 | |
dc.description.abstract | El presente estudio científico tuvo como problemática: ¿Qué relación existe
entre el estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una
institución educativa pública de Huancayo, 2022?, cuyo objetivo principal fue:
Establecer la relación que existe entre el estrés docente y el compromiso laboral en
maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
La hipótesis general que se contrastó fue: Existe una relación positiva entre el
estrés docente y el compromiso laboral en maestros de secundaria, de una
institución educativa pública de Huancayo, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, de diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional, donde la
población estuvo conformada por 100 docentes de una institución educativa pública
de Huancayo, 2022, mientras que la muestra estuvo conformada por 67 docentes
de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
A sí mismo, los datos fueron analizados y procesados a través de la
estadística correlacional, usando el software SPSS en su versión 26. Se concluyó
que, existe relación positiva entre el estrés docente y el compromiso laboral en
maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022.
Según la correlación positiva de 0,448, con una Sig. (significancia asintótica) de
0,001 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95% a través de la prueba
estadística de Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.title | Estrés docente y compromiso laboral en maestros de secundaria, de una institución educativa pública de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40674751 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |