Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorMiranda Obregon, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-03-16T17:29:06Z
dc.date.available2023-03-16T17:29:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109017
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se utilizó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La muestra fue de 98 educandos, el muestro fue no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos muestran que el 42,1% de los adolescentes perciben un nivel alto de violencia escolar y un nivel muy bajo de convivencia escolar, asimismo, el 30.3% de los estudiantes practican la convivencia escolar en un nivel alto y evidencian un nivel bajo de violencia escolar. De acuerdo al resultado inferencial se halló un valor de Espearman de 0,825 con un valor de p=0,00; por consiguiente, el valor de p es menor a 0,05 se acepta la Ha y se rechaza la Ho, por último, se concluye la existencia de una correlación inversa alta entre la convivencia escolar y violencia escolar, a su vez, a mayor incidencia de violencia escolar existe una convivencia escolar inadecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectDiálogoes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleConvivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni71017007
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess