Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Miranda Obregon, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T17:29:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T17:29:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109017 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se utilizó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La muestra fue de 98 educandos, el muestro fue no probabilístico intencional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos muestran que el 42,1% de los adolescentes perciben un nivel alto de violencia escolar y un nivel muy bajo de convivencia escolar, asimismo, el 30.3% de los estudiantes practican la convivencia escolar en un nivel alto y evidencian un nivel bajo de violencia escolar. De acuerdo al resultado inferencial se halló un valor de Espearman de 0,825 con un valor de p=0,00; por consiguiente, el valor de p es menor a 0,05 se acepta la Ha y se rechaza la Ho, por último, se concluye la existencia de una correlación inversa alta entre la convivencia escolar y violencia escolar, a su vez, a mayor incidencia de violencia escolar existe una convivencia escolar inadecuada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Solidaridad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Diálogo | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 71017007 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2649]