Alfabetización digital y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida la
alfabetización digital se asocia significativamente con el trabajo colegiado en
docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima 2022. El
trabajo se ejecutó dentro del enfoque cuantitativo, considerando un tipo de estudio
aplicada utilizando un alcance o nivel correlacional; el diseño utilizado en la
investigación es no experimental. La población estuvo constituida por 50 docentes,
a los cuales se les aplicó una encuesta para la variable alfabetización digital y otra
para la variable trabajo colegiado, dicho instrumento fue validadas por expertos con
una alta fiabilidad. La conclusión obtenida nos indica la existencia de una
asociación significativa positiva considerable de acuerdo al coeficiente de
correlación de (Rhr=0,825 y un p =0,000 que es menor al 0.05) es decir, que aún
mayor desarrollo de la competencia digital va a ver un eficiente trabajo colegiado
Colecciones
- Lima Norte [3455]