Coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de tesis planteó como objetivo, determinar la relación entre el
coaching educativo y clima organizacional en docentes de dos instituciones
educativas públicas de Lima, 2022. Por ello en esta oportunidad se realizó una
investigación que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño
no experimental. Se contó con una cantidad total de 125 docentes de dos
instituciones educativas, estudiándose una muestra de 95 profesores, aplicándose
un instrumento con 2 cuestionarios validados con 37 ítems en total de ambas
variables. Encontrándose que según los resultados de la prueba Rho de Spearman,
existe un valor del coeficiente de correlación de (r=0,017) lo que indica que no existe
una correlación alguna entre las variables, además el valor de p =0,868 es mayor
que 0,05 y en consecuencia se concluye que no existe relación significativa entre
el coaching educativo y el clima organizacional de los docentes en estudio,
aceptándose la hipótesis nula. Al no existir una relación significativa, puede
entenderse que el coaching educativo y otros factores más influyan en que no se
dé un buen clima organizacional en ambas instituciones educativas, ya que la
mayoría de docentes aun no emplea o desconoce el trabajo interno que implica
usar las herramientas del coaching en su práctica pedagógica, y sobre todo en su
vida diaria.
Collections
- Lima Norte [3464]