dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Oscco Huayta, Villiam Anibal | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T19:47:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T19:47:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia
de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de la carrera
técnica de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022. Metodología: estudio de
enfoque cuantitativo, cuasi experimental de pre test y post test con grupos intactos
y un grupo control, de carácter longitudinal. Se consideró una población de 220
estudiantes, se extrajo una muestra de 60 estudiantes (30 casos, 30 controles).
Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de U de
Mann Whitney para comparar dos muestras independientes y de esta forma
comprobar que los puntajes del post test del grupo experimental son mayores que
el grupo control. Resultados: se demostró que, el nivel de motivación académica
fue mayor en el grupo experimental debido a la gamificación al evaluar el post test.
Asimismo, existe influencia de la gamificación en la motivación intrínseca, en la
motivación extrínseca y en la disminución de amotivación de los estudiantes.
Conclusiones: se comprobó que existe influencia de la gamificación sobre la
motivación académica en los estudiantes de la carrera técnica de nutrición con un
nivel de significancia del 5%, siendo p-valor= 0.000 < 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia de la gamificación en la motivación académica de estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 43647723 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |