Influencia de la gamificación en la motivación académica de estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia
de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de la carrera
técnica de nutrición de un instituto superior de Lima, 2022. Metodología: estudio de
enfoque cuantitativo, cuasi experimental de pre test y post test con grupos intactos
y un grupo control, de carácter longitudinal. Se consideró una población de 220
estudiantes, se extrajo una muestra de 60 estudiantes (30 casos, 30 controles).
Para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de U de
Mann Whitney para comparar dos muestras independientes y de esta forma
comprobar que los puntajes del post test del grupo experimental son mayores que
el grupo control. Resultados: se demostró que, el nivel de motivación académica
fue mayor en el grupo experimental debido a la gamificación al evaluar el post test.
Asimismo, existe influencia de la gamificación en la motivación intrínseca, en la
motivación extrínseca y en la disminución de amotivación de los estudiantes.
Conclusiones: se comprobó que existe influencia de la gamificación sobre la
motivación académica en los estudiantes de la carrera técnica de nutrición con un
nivel de significancia del 5%, siendo p-valor= 0.000 < 0.05
Collections
- Lima Norte [1686]