Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorArce Rivera, Franz Rosendo
dc.date.accessioned2023-03-17T21:08:56Z
dc.date.available2023-03-17T21:08:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109189
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la tendencia temática de las tesis de Maestría en Docencia Universitaria, buscando resolver ¿Qué es lo que investigan los investigadores? aplicado al ámbito de la investigación en Docencia Universitaria. Para ello enfocó su desarrollo de forma cuantitativa utilizando muestreo probabilístico, distribución de frecuencias y análisis de correspondencia. Se analizó aleatoriamente 342 tesis publicadas en el repositorio web de una universidad peruana entre el 2015 y octubre del 2022. En los resultados se evidenció que los temas centrales de las tesis de docencia universitaria son: el uso de tics o recursos tecnológicos con una participación del 21%; tesis con la aplicación de temas psicológicos con 23%, investigaciones enfocados en el aprendizaje del estudiante con un 11%, el rendimiento académico con un 8% de participación; el desempeño docente con 7% y un 22% de otros temas importantes (como lo fueron: la aplicación de programas/talleres específicos, el desarrollo de estrategias / modelos de enseñanza, estrategias evaluativas, estilos de aprendizaje de los alumnos y sus hábitos de estudio). El trabajo es la base para la realización de otras investigaciones vinculadas a la maestría de docencia universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.subjectTendenciaes_PE
dc.subjectTema de tesises_PE
dc.subjectDocencia universitariaes_PE
dc.subjectAnálisis de correspondenciaes_PE
dc.titleTendencias temáticas de las tesis de maestría de docencia universitaria de una universidad peruana, periodo 2015-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni10666794
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess