Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias temáticas de las tesis de maestría de docencia universitaria de una universidad peruana, periodo 2015-2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Arce Rivera, Franz Rosendo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T21:08:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T21:08:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109189 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la tendencia temática de las tesis de Maestría en Docencia Universitaria, buscando resolver ¿Qué es lo que investigan los investigadores? aplicado al ámbito de la investigación en Docencia Universitaria. Para ello enfocó su desarrollo de forma cuantitativa utilizando muestreo probabilístico, distribución de frecuencias y análisis de correspondencia. Se analizó aleatoriamente 342 tesis publicadas en el repositorio web de una universidad peruana entre el 2015 y octubre del 2022. En los resultados se evidenció que los temas centrales de las tesis de docencia universitaria son: el uso de tics o recursos tecnológicos con una participación del 21%; tesis con la aplicación de temas psicológicos con 23%, investigaciones enfocados en el aprendizaje del estudiante con un 11%, el rendimiento académico con un 8% de participación; el desempeño docente con 7% y un 22% de otros temas importantes (como lo fueron: la aplicación de programas/talleres específicos, el desarrollo de estrategias / modelos de enseñanza, estrategias evaluativas, estilos de aprendizaje de los alumnos y sus hábitos de estudio). El trabajo es la base para la realización de otras investigaciones vinculadas a la maestría de docencia universitaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.subject | Tendencia | es_PE |
dc.subject | Tema de tesis | es_PE |
dc.subject | Docencia universitaria | es_PE |
dc.subject | Análisis de correspondencia | es_PE |
dc.title | Tendencias temáticas de las tesis de maestría de docencia universitaria de una universidad peruana, periodo 2015-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 10666794 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1548]