Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorIguia Espinoza, Isaac Alberto
dc.date.accessioned2023-03-17T21:17:44Z
dc.date.available2023-03-17T21:17:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109190
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue Determinar la Influencia de la metodología ABP en el rendimiento académico en los estudiantes de mecánica y producción de una institución superior tecnológica de Lima. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de fuentes bibliográficas y referencias científicas que ayudaron a consolidarla, considerando una investigación básica y cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, se aplicaron en 8 sesiones la metodología ABP en la materia de mantenimiento mecánico. El instrumento de recolección de datos se aplicó a una muestra de 40 educandos del VI ciclo de Mecánica de Producción, el mismo que fue válido y confiable, cuando se aplicaron en la post prueba del grupo experimental la mayor concentración de datos se encuentra en el nivel bueno con un 65%; y el grupo control un 25%, se utilizó en el la prueba U Mann-Whitney Sig. asintótica (bilateral) que en el postest fue de 0.020 (p<0.05), comprobando que el grupo control y experimental son diferentes; a la vez la prueba estadística de Wilcoxon es Zcal = -3.859 con nivel de significancia de ,000 menor al 5% (p < 0.05), con lo que concluye que la metodología ABP fue significativa para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes involucrados en la investigación (Grupo experimental), evidenciando que esta contribuirá al logro de las competencias de los estudiantes fortaleciendo su formación integrales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleABP y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución superior tecnológica de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni40402313
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Monica Liliana
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess