dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Galvez De Baluarte, Evelyn Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T20:51:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T20:51:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109312 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el
desempeño docente y el uso de las TIC, en el que se investigó bajo un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental,
ya que no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el estudio se
realizó en un muestreo de 38 docentes de una escuela pedagógica privada, en
Lima, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, basado en la escala de Likert, la
misma que se constituyó con 12 ítems para cada variable. Los resultados
demostraron que el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo del
desempeño docente, el 15,8% un nivel medio, y el 76,3% un nivel alto, en el caso
del uso de las TIC, el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo, un 50%
nivel medio, y el 42,1% se ubicaban en un nivel alto. Asimismo, se evidenció que
existió un nivel de significancia con un valor p = 0.001<0.05, además se consideró
una correlación positiva moderada como se especificó en la interpretación del
coeficiente de Spearman con un valor de Rho= 0,527. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y uso de las TIC en docentes de una escuela pedagógica privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45047190 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |