Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de una universidad, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia del
Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades Blandas en los
Estudiantes de una Universidad, Lima, 2022; basándose en dos conceptos
importantes; el primero que define al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
como un método centrado en el alumno que promueve el logro de conocimientos
relevantes y, el segundo que describe a las Habilidades Blandas (HB) como el
conjunto de características y competencias personales que permiten la interacción
de manera efectiva. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo
básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes del primer ciclo de
una Universidad Privada, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta de manera
virtual. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios que previamente
obtuvieron una confiabilidad de 0.89 y 0.92 respectivamente y, luego fueron
procesados con el sistema de SPSS V26. Obteniendo como resultados un nivel de
Sig de 0,001 y una correlación de 0,529; demostrándose una correlación
significativa. Asimismo se obtuvo el 𝑅2 de 0.297 (29,7%). Llegando a la conclusión
que existe influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de
Habilidades Blandas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]