Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de una universidad, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Seminario Socola de Ariza, Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T21:00:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T21:00:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109314 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades Blandas en los Estudiantes de una Universidad, Lima, 2022; basándose en dos conceptos importantes; el primero que define al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un método centrado en el alumno que promueve el logro de conocimientos relevantes y, el segundo que describe a las Habilidades Blandas (HB) como el conjunto de características y competencias personales que permiten la interacción de manera efectiva. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta de manera virtual. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios que previamente obtuvieron una confiabilidad de 0.89 y 0.92 respectivamente y, luego fueron procesados con el sistema de SPSS V26. Obteniendo como resultados un nivel de Sig de 0,001 y una correlación de 0,529; demostrándose una correlación significativa. Asimismo se obtuvo el 𝑅2 de 0.297 (29,7%). Llegando a la conclusión que existe influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de Habilidades Blandas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de una universidad, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 02862690 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]