Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.authorSeminario Socola de Ariza, Elena
dc.date.accessioned2023-03-20T21:00:31Z
dc.date.available2023-03-20T21:00:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109314
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el Desarrollo de Habilidades Blandas en los Estudiantes de una Universidad, Lima, 2022; basándose en dos conceptos importantes; el primero que define al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un método centrado en el alumno que promueve el logro de conocimientos relevantes y, el segundo que describe a las Habilidades Blandas (HB) como el conjunto de características y competencias personales que permiten la interacción de manera efectiva. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 160 estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta de manera virtual. Los datos fueron recogidos a través de dos cuestionarios que previamente obtuvieron una confiabilidad de 0.89 y 0.92 respectivamente y, luego fueron procesados con el sistema de SPSS V26. Obteniendo como resultados un nivel de Sig de 0,001 y una correlación de 0,529; demostrándose una correlación significativa. Asimismo se obtuvo el 𝑅2 de 0.297 (29,7%). Llegando a la conclusión que existe influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de Habilidades Blandas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de una universidad, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni02862690
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess