Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Aucacusi Sanchez, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T22:07:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T22:07:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109337 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022. La investigación corresponde a un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Para la presente investigación se recurrió a una muestra por conglomerados conformado por 32 estudiantes, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios; uno para la variable motivación conformado por 20 ítems y otro para la variable aprendizaje significativo conformado por 18 ítems, donde se utilizó la escala de Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, cuya confiabilidad fue aceptable, con un rango de 0.986 y 0.985 respectivamente. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, presentados en tablas y gráficos, que fueron útiles para el análisis e interpretación de los resultados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y aprendizaje significativo en una universidad pública del Cusco, a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue 0,899 evidenciando una correlación alta, asimismo, el valor de significancia fue 0,000 >0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41801971 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1653]