Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar
la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de
la escuela profesional de educación de una universidad pública, Cusco, 2022.
La investigación corresponde a un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental. Para la presente investigación se recurrió a una muestra
por conglomerados conformado por 32 estudiantes, los instrumentos aplicados
fueron dos cuestionarios; uno para la variable motivación conformado por 20
ítems y otro para la variable aprendizaje significativo conformado por 18 ítems,
donde se utilizó la escala de Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y
siempre. Ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos,
cuya confiabilidad fue aceptable, con un rango de 0.986 y 0.985 respectivamente.
Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión
25.0, presentados en tablas y gráficos, que fueron útiles para el análisis e
interpretación de los resultados. Se concluyó que existe una relación entre
motivación y aprendizaje significativo en una universidad pública del Cusco, a
través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue 0,899
evidenciando una correlación alta, asimismo, el valor de significancia fue 0,000
>0,05.
Collections
- Lima Norte [1653]