Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorRamirez Huaman, Maria Jesus
dc.date.accessioned2023-03-21T02:25:59Z
dc.date.available2023-03-21T02:25:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109367
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general comprobar que mediante la aplicación del programa de estrategias “antes, durante y después” de la lectura, se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora en textos narrativos: cuentos, en estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 16473 “Inca Garcilaso de la Vega” La Coipa – San Ignacio. Cajamarca. La problemática se refleja en dificultades en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora, realidad que se constató con la aplicación del pre test, los estudiantes desconocen estrategias de comprensión lectora, deficiencia en el hábito lector, las estrategias poco adecuadas al contexto El estudio es de naturaleza cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes del 5° grado, a quienes se les aplicó un post test de comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se demostró la efectividad del programa, porque el grupo de estudio alcanzó mejores puntajes en el post test incrementando su nivel de comprensión lectora significativamente, lo cual confirma nuestra hipótesis. Esperamos que el presente trabajo de investigación sirva como apoyo para el uso de estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primaria de la I. E. N° 16473 San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16790365
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess