Estrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primaria de la I. E. N° 16473 San Ignacio
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo general comprobar que mediante la aplicación
del programa de estrategias “antes, durante y después” de la lectura, se mejorará
significativamente los niveles de comprensión lectora en textos narrativos: cuentos, en
estudiantes de quinto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 16473 “Inca
Garcilaso de la Vega” La Coipa – San Ignacio. Cajamarca.
La problemática se refleja en dificultades en el desarrollo de la capacidad de
comprensión lectora, realidad que se constató con la aplicación del pre test, los
estudiantes desconocen estrategias de comprensión lectora, deficiencia en el hábito
lector, las estrategias poco adecuadas al contexto
El estudio es de naturaleza cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 14
estudiantes del 5° grado, a quienes se les aplicó un post test de comprensión lectora.
Con los resultados obtenidos se demostró la efectividad del programa, porque el grupo
de estudio alcanzó mejores puntajes en el post test incrementando su nivel de
comprensión lectora significativamente, lo cual confirma nuestra hipótesis.
Esperamos que el presente trabajo de investigación sirva como apoyo para el uso de
estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes
del nivel primario.
Collections
- Chiclayo [744]