Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Elba Maria
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, José Arnaldo
dc.contributor.authorMelgarejo Noceda, Iris Maribel
dc.date.accessioned2023-03-21T22:12:11Z
dc.date.available2023-03-21T22:12:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109500
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue explicar el significado que tiene para los estudiantes del nivel secundario el uso de las redes sociales. La metodología aplicada fue de tipo básica, el diseño en base a la teoría fundamentada y el enfoque cualitativo, la población estuvo conformada por 30 estudiantes y 10 padres de familia de 1° a 5° de secundaria, siendo una muestra no probabilística por conveniencia. Los resultados indicaron que los estudiantes tienen diferentes percepciones de las redes sociales, dado que estas en los primeros grados son utilizadas para la búsqueda de información , mientras que a partir de 3° grado empiezan a buscar otras fuentes más confiables, por otro lado, los estudiantes perciben a Facebook como una red social muy útil para obtener información así como para mantener comunicación con amigos y realizar actividades de ocio, del mismo modo el WhatsApp, se percibe como una red para compartir información útil y la formación de grupos de trabajo, el Twitter se ve como una red social cuyo contenido no es muy confiable por falta de filtros. Se concluye que el uso de redes sociales puede ser útil para los estudiantes, sin embargo, puede ser un elemento distractor en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleActitud de los estudiantes de secundaria con respecto al uso de redes sociales en una institución educativa. Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni06672948
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess