Evaluación formativa y educación remota en docentes de una Institución Educativa del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar el nivel de relación
que existe entre la evaluación formativa y la educación remota en los docentes
de una institución educativa del Cusco, 2021. La investigación fue de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, y diseño no experimental,
transversal. La muestra poblacional estuvo conformada por 50 docentes de una
Institución Educativa del cusco, los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios de preguntas cerradas, ambos aplicados mediante la técnica de la
encuesta. Los resultados mostraron que la variable evaluación formativa obtuvo
un promedio porcentual de 100% de nivel alto y la variable educación remota 60%
de nivel alto. En cuanto a la correlación de las dimensiones de la evaluación
formativa, con la variable educación remota, la dimensión participación obtuvo un
valor de 0.852; la dimensión negociación, 0.811; la dimensión transformación,
0.435 y la dimensión autonomía, 0.908. Resultados que indicaron una relación
positiva alta y moderada. Como conclusión se planteó que la evaluación formativa
se relaciona significativamente con la variable educación remota en los docentes
de una Institución Educativa del Cusco, 2021. Cuyo valor equivalente fue de
=0.891 que indica un valor relacional positivo alto.
Colecciones
- Lima Norte [3459]