Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorCaceres Galvez, Felix
dc.contributor.authorCortez Yataco, José Enrique
dc.contributor.authorRamirez Ramirez, Nadia Angelica
dc.date.accessioned2018-03-09T13:10:57Z
dc.date.available2018-03-09T13:10:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10980
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables citadas. La muestra está constituida por 128 alumnos de secundaria de ambos sexos de turno mañana, a quienes se aplicó el inventario de autoestima; que nos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se ha utilizado el instrumento inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, mientras que para la segunda variable se ha utilizado la acta de evaluación final dichas variables han sido validadadas por siete expertos. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre la autoestima y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de autoestima que tiene cierta repercusión en el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo como conclusión principal que existe una relación moderada de autoestima con el rendimiento académico, la autoestima alta conduce a un rendimiento académico bueno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess