Estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en una Institución Educativa privada de Santa Rosa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales
establecidas en la teoría de Likert, para mejorar el clima organizacional en una
institución educativa privada de la caleta Santa Rosa; describe el inconveniente
expresado en la carencia de algunos soportes en el ambiente de una institución
que limita el trabajo sistematizado e integrado para asumir compromisos;
causando insatisfacción laboral.
El objeto de estudio es el proceso de la gestión escolar y el campo de acción es
la mejora del clima organizacional a través de estrategias gerenciales; la
hipótesis a defender fue: El Clima Organizacional fortalece de manera
significativa a través de estrategias gerenciales en una Institución Educativa
privada de Santa Rosa. Asimismo, la metodología comprendió el tipo y diseño
descriptivo–propositivo; se trabajó con una población y muestra de 15 docentes
del nivel inicial, primario y secundario; a quienes se les aplicó una encuesta
diagnóstica.
El informe arribó a la conclusión que, el clima organizacional según los
resultados del cuestionario diagnóstico comprende los niveles: a veces (87,7%)
y casi-siempre (13,3%); confirmando objetivamente la problemática descrita; sin
embargo, sobre la base de estos resultados se proponen estrategias gerenciales
pertinentes y funcionales, con la finalidad de transformar el problema objeto de
estudio.
Colecciones
- Chiclayo [618]