Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, José Héctor | |
dc.contributor.author | Azabache Verastegui, Natalie Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T18:33:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T18:33:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109842 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05); además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Adicción a redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4934-2605 | es_PE |
renati.author.dni | 25704912 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Ponce Diaz, Carlos Ramon | |
renati.juror | Livia Segovia, Jose Hector | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]