Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorCapcha Fernandez, Ofelia Pilar
dc.contributor.authorWalttuoni Reyes, Evelyn Rosanna
dc.date.accessioned2018-03-09T13:53:42Z
dc.date.available2018-03-09T13:53:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10986
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de BussDurkee para funcionalidad familiar y Face III de Olson para agresividad. Para ver la confiabilidad se aplicó la técnica de alfa de Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad para la variable funcionalidad familiar 0.883 y 0.801 para agresividad. Así mismo para analizar la validez de contenido se tomó el criterio de jueces; obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio para ambos instrumentos. Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre las variables funcionalidad familiar y agresividad, obteniéndose la significancia bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general con un valor de rho= -0,790. Así mismo la correlación entre adaptabilidad familiar y agresividad de los estudiantes obtuvo un valor de rho = -0,749, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica, demostrándose la relación inversa y significativa igual en la correlación entre cohesión familiar y agresividad de los estudiantes reveló un valor de rho = -0,697 y la correlación entre comunicación familiar y agresividad se valora en rho = - 0,874, en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor funcionalidad menor agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleRelación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 21004 de la provincia de Canta, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess