dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Capcha Fernandez, Ofelia Pilar | |
dc.contributor.author | Walttuoni Reyes, Evelyn Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T13:53:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T13:53:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10986 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en
estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta.
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se
utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos de evaluación
fueron el cuestionario de BussDurkee para funcionalidad familiar y Face III de
Olson para agresividad. Para ver la confiabilidad se aplicó la técnica de alfa de
Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad para la variable
funcionalidad familiar 0.883 y 0.801 para agresividad. Así mismo para analizar la
validez de contenido se tomó el criterio de jueces; obteniéndose confiabilidad y
validez satisfactorio para ambos instrumentos.
Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre
las variables funcionalidad familiar y agresividad, obteniéndose la significancia
bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose
nuestra hipótesis general con un valor de rho= -0,790. Así mismo la correlación
entre adaptabilidad familiar y agresividad de los estudiantes obtuvo un valor de rho
= -0,749, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica,
demostrándose la relación inversa y significativa igual en la correlación entre
cohesión familiar y agresividad de los estudiantes reveló un valor de rho = -0,697 y
la correlación entre comunicación familiar y agresividad se valora en rho = - 0,874,
en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando
la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor
funcionalidad menor agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 21004 de la provincia de Canta, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |