Tecnología educativa y aprendizaje significativo en discentes de un instituto tecnológico en Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Tecnología Educativa y Aprendizaje Significativo
en Discentes de un Instituto Tecnológico en Lima, 2022 se presenta para obtener
el grado de Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo,
Lima, Perú y tuvo como objetivo establecer la relación entre las variables en estudio.
Se empleó el tipo de investigación básica, aplicado, de nivel correlacional
descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y de corte
transversal. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos de nivel superior y el tipo
de muestreo es metodológico. La técnica que se empleó fue la encuesta y el
instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado
a través del juicio de expertos; y la confiabilidad por Alfa de Cronbach como
resultado 0.86. Se concluye que existe una relación significativa (Rho de Spearman
= 0.884; p= 0.000<0.05) entre tecnología educativa y aprendizaje significativo en la
muestra estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]