Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorQuispe Merma, Felicitas
dc.date.accessioned2023-03-28T17:26:35Z
dc.date.available2023-03-28T17:26:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110072
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022. Se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, además la investigación fue aplicada y de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes del quinto grado de secundaria, 59 en el grupo experimental y 58 en el grupo de control; la técnica aplicada fue el test o prueba y el instrumento la cédula de test. Los resultados demostraron que la implementación de la evaluación formativa logro mejoras significativas en las competencias se comunica oralmente alcanzando el nivel satisfactorio y destacado en el 44,07% y 13,56%. En la competencia lee diversos tipos de textos escritos el 49,15% y el 23,73% alcanzaron el nivel satisfactorio y destacado. En la competencia escribe diversos tipos de textos el 40,68% logró el nivel satisfactorio y el 20,74% el destacado. Se concluye que, la aplicación de la evaluación formativa influye de manera significativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco en el periodo 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEvaluación formativa en el logro de competencias de comunicación en estudiantes de un colegio público del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni29554599
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess