Evaluación formativa en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental,
tipo aplicado, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la evaluación formativa
(EF) en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una
institución educativa publica, 2022. El instrumento que se utilizó fue la escala de
estimación para medir el logro de competencias en sus tres dimensiones donde dos
dimensiones representaron dos competencias del área y uno de las competencias
transversal todas conformadas por 10 items. Así mismo la investigación se efectuó
con una muestra de 109 estudiantes de una población de 141 grupo control 53
alumnos segundo A y B y el grupo experimental 56 alumnos del segundo C y D
desarrollando 16 sesiones durante dos meses. Finalizado el programa se encontró
resultados de significancia según la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney
en el pretest no hubo diferencias estatistamente significativas (p>,0,05) entre el GC
y GE. En cambio, en el post test la diferencia fue altamente significativa (p=,
000<,001) como resultado del programa experimental aplicando la EF donde los
estudiantes lograron competencias en niveles logrado y destacado en DPCC.
concluyendo que la aplicación de la EF influye significativamente en el logro de
competencias.
Colecciones
- Lima Norte [1522]