Satisfacción laboral y calidad docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07- dirección regional de educación del Callao, 2015
Date
2015Metadata
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En la Tesis titulada: “Satisfacción laboral y calidad docente en las instituciones
educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07-Dirección Regional de
Educación del Callao, 2015”; cuyo problema general es: ¿Cuál es el grado de
relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad docente en las
instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07 de la
Dirección Regional de Educación del Callao, 2015?
La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
transaccional, de nivel descriptivo-correlacional dado que determinó la relación
entre las variables de estudio, apoyándose en los métodos hipotético-deductivo y
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 docentes del
nivel primaria de las instituciones educativas públicas en la Red N° 06 y 07
correspondiente a la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación del Callao,
en el año lectivo 2015, la muestra fue de tipo censal; para la recolección de datos
se utilizó dos cuestionarios de encuesta: el primero referido a la satisfacciónlaboral
toma como base lo propuesto por Ramírez (2000), y Anayay Suarez (2007) de
cuatro dimensiones y un total de 29 ítems , y el instrumento de calidad docente
elaborado por los investigadores Gogín y Moscol (2013) estructurado en cuatro
dimensiones, con 40 ítems; ambos instrumentos están conformados por una
escala tipo Likert. El estadígrafo correspondiente para determinar el grado de
relación existente entre las variables anteriormente descritas y que son de tipo
cualitativo, fue el coeficiente Rho deSpearman.
Se demostró que la satisfacciónlaboraltiene una relación alta con la calidad
docenteen las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06
y 07 de la jurisdicción de la DRE-Callao, en el año lectivo 2015; según el valor Rho
de Spearman ρ = .733, lo cual permite indicar que la hipótesis general queda
demostrada
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