Responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una institución educativa de Ica, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio se determinó el objetivo de demostrar la relación entre responsabilidad
social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes de una
institución educativa de Ica, 2022.
Es una investigación de tipo básica con diseño cuantitativo no experimental,
transversal y correlacional, la muestra fue tomada por 110 estudiantes, fueron
evaluados con los instrumentos: cuestionario sobre responsabilidad social,
cuestionario sobre redes sociales y cuestionario sobre entornos virtuales; los
instrumentos cumplen con los criterios de calidad.
Los resultados descriptivos en cuanto a la responsabilidad social: se aprecia que el
21% presentan un valor bajo; 76% un valor medio y 3% un valor elevado; las redes
sociales: el 59% presentan un valor bajo; un 37% un nivel medio y el 4% nivel elevado,
en cuanto a los entornos virtuales se aprecia que el 26% presenta un valor bajo y 74%
un valor medio. Respecto al valor inferencial se determinó que la responsabilidad
social no posee una influencia significativa (X2=4,048 y p=0,400) en las redes sociales
y entornos virtuales, por consiguiente, se concluye que no existe relación entre
responsabilidad social, uso de las redes sociales en entornos virtuales con estudiantes
de una institución educativa de Ica 2022
Collections
- Lima Norte [1523]