Relación entre los factores culturales y la decisión de compra de productos cuidado personal en adolescentes del distrito de Piura - 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre
los factores culturales y la decisión de compra de productos para el cuidado
personal en adolescentes del distrito de Piura – 2018. El método empleado fue
aplicado, enfoque cuantitativo y cualitativo, mientras que el diseño fue no
experimental y transaccional, siendo su nivel descriptivo y correlacional. La muestra
estuvo representada por 263 adolescentes, la cual fue obtenida mediante un
muestreo probabilístico aleatorio simple, en cuanto a sus instrumentos de
recolección fue el cuestionario y guía de focus group. Los resultados indicaron que
los factores culturales con más presencia en la decisión de compra de productos
para el cuidado personal son las costumbres, los valores y el género, los
adolescentes prefieren comprar calidad que cantidad, de igual modo el factor
subcultural hace referencia a la compra por género, siendo los adolescentes
quienes consideran su status y las enseñanzas de su familia que influyen en la toma
de decisiones. Se concluyó que existe una relación baja y significativa entre los
factores culturales y decisión de compra, debido a su valor r = 0,191 y sig. 0.3.
Colecciones
- Piura [110]