El tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales de los Cebes de la Ugel 01 - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César
Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre el
tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los
estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01
- 2013? El objetivo general de la Investigación fue determinar la relación entre el
tratamiento conductual y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con
necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01 - 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 180 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con
cuestionario tipo escala de Likert para medir el tratamiento conductual del
aprendizaje y habilidades en la vida diaria.
En la investigación, se evidencia que existe una relación directa y significativa (r =
0,732) entre el tratamiento conductual de aprendizaje y las habilidades en la vida
diaria en los alumnos de los Cebes de la UGEL Nº 01, 2013, a un nivel de
significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: