Capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas en los médicos residentes en un Hospital de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la capacidad didáctica del
docente en el logro de competencias clínicas en los médicos residentes de un
Hospital de Lima, 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental, de correlacional causal y corte transversal. La
población censal estuvo conformada por 102 médicos residentes. Para la
recolección de datos se emplearon dos cuestionarios uno sobre la capacidad
didáctica del docente y otro de competencias clínicas en los médicos residentes,
ambos contextualizados por el investigador cumplieron con los requisitos de validez
por juicio de expertos y la confiabilidad por prueba piloto.
Asimismo, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la
presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las
hipótesis se empleó la prueba Pseudo R cuadrado. Los resultados demostraron un
coeficiente de Nagerkerke de 28.5% que indica la dependencia del logro de
competencias clínicas con la capacidad didáctica del docente en los médicos
residentes de un Hospital de Lima, 2022. Se concluye que existe incidencia de un
28.5% entre la capacidad didáctica del docente en el logro de competencias clínicas
en los médicos residentes, con un nivel de correlación directa p<0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1657]