Inteligencia emocional de los estudiantes en una institución educativa pública primaria, Pisco-Ica 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, cuyo propósito general fue analizar la inteligencia
emocional de los estudiantes en una Institución Educativa Pública Primaria, PiscoIca 2022, pandemia por Covid19. Estas capacidades son experiencias
enriquecedoras e innovadoras que garantizan que los estudiantes asuman los retos
cotidianos con comprensión, creatividad y dirección de responsabilidad social.
Investigación de metodología básica, paradigma interpretativo, enfoque
cualitativo, nivel descriptivo, método fenomenológico hermenéutico y el diseño no
experimental. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada, así como el
instrumento a través de la guía de entrevista.
Los resultados obtenidos en las entrevistas manifestaron que la inteligencia
emocional, es un concepto nuevo en muchos docentes, más aún en niños y padres,
por lo que es necesario primero entender que es la inteligencia, para luego
comprender sus variantes y como estas han ido desarrollándose en el campo
educativo. En la realidad observada, los estudiantes son inestables o suelen romper
el clima escolar por falta de herramientas para enfrentar situaciones de pérdida,
frustración, entre otros.
Se recomienda fortalecer la inteligencia emocional por medio de estrategias
y herramientas en el manejo de los sentimientos, comportamientos que busquen
garantizar una convivencia sana en la escuela.
Colecciones
- Ate [81]