Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorBuleje Velásquez, Norma Patricia
dc.date.accessioned2023-03-30T16:17:24Z
dc.date.available2023-03-30T16:17:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110265
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, cuyo propósito general fue analizar la inteligencia emocional de los estudiantes en una Institución Educativa Pública Primaria, PiscoIca 2022, pandemia por Covid19. Estas capacidades son experiencias enriquecedoras e innovadoras que garantizan que los estudiantes asuman los retos cotidianos con comprensión, creatividad y dirección de responsabilidad social. Investigación de metodología básica, paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, nivel descriptivo, método fenomenológico hermenéutico y el diseño no experimental. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada, así como el instrumento a través de la guía de entrevista. Los resultados obtenidos en las entrevistas manifestaron que la inteligencia emocional, es un concepto nuevo en muchos docentes, más aún en niños y padres, por lo que es necesario primero entender que es la inteligencia, para luego comprender sus variantes y como estas han ido desarrollándose en el campo educativo. En la realidad observada, los estudiantes son inestables o suelen romper el clima escolar por falta de herramientas para enfrentar situaciones de pérdida, frustración, entre otros. Se recomienda fortalecer la inteligencia emocional por medio de estrategias y herramientas en el manejo de los sentimientos, comportamientos que busquen garantizar una convivencia sana en la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.titleInteligencia emocional de los estudiantes en una institución educativa pública primaria, Pisco-Ica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni22277785
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess