dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Buleje Velásquez, Norma Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:17:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:17:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110265 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, cuyo propósito general fue analizar la inteligencia
emocional de los estudiantes en una Institución Educativa Pública Primaria, PiscoIca 2022, pandemia por Covid19. Estas capacidades son experiencias
enriquecedoras e innovadoras que garantizan que los estudiantes asuman los retos
cotidianos con comprensión, creatividad y dirección de responsabilidad social.
Investigación de metodología básica, paradigma interpretativo, enfoque
cualitativo, nivel descriptivo, método fenomenológico hermenéutico y el diseño no
experimental. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada, así como el
instrumento a través de la guía de entrevista.
Los resultados obtenidos en las entrevistas manifestaron que la inteligencia
emocional, es un concepto nuevo en muchos docentes, más aún en niños y padres,
por lo que es necesario primero entender que es la inteligencia, para luego
comprender sus variantes y como estas han ido desarrollándose en el campo
educativo. En la realidad observada, los estudiantes son inestables o suelen romper
el clima escolar por falta de herramientas para enfrentar situaciones de pérdida,
frustración, entre otros.
Se recomienda fortalecer la inteligencia emocional por medio de estrategias
y herramientas en el manejo de los sentimientos, comportamientos que busquen
garantizar una convivencia sana en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes en una institución educativa pública primaria, Pisco-Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 22277785 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |