dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carme | |
dc.contributor.author | Yllesca Ramos, Anibal Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:26:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:26:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110269 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo
pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022.
Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo
correlacional causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el
enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 250 docentes. La técnica
que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que
arrojó muy alta en ambas variables: 0,891 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,835
para la variable desempeño docente. Según la prueba de pseudo R cuadrado, se
evidencia la dependencia porcentual del liderazgo pedagógico en el desempeño
docente, se tiene el coeficiente de Nagelkerke de 0.561 lo que indica que la variabilidad
del desempeño docente depende del 56.1 % del liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una Ugel de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 09372868 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |