Práctica docente centrada en la metacognición en tres instituciones educativas de la Red 13, Ate, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad general comparar el nivel de la práctica
docente centrada en la metacognición en tres instituciones educativas de la Red
13, Ate, 2022. Cuyo enfoque utilizado fue cuantitativo, básica, con diseño no
experimental – transversal, de estudio descriptivo - comparativo. La población
estuvo conformada por 90 docentes de los diferentes niveles. La técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, lo cual
fue validado a través de juicio de expertos. Se llegó a comparar el nivel de la
práctica docente centrada en la metacognición en tres instituciones educativas de
la Red 13, Ate, 2022, según la prueba de Kruskal Wallis, evidencia que la I.E.
Técnico Parroquial “San Francisco de Asís” mantiene un rango promedio de 47,72
estadístico, el valor de “H” es de 0,963 con grado de libertad de 2. En cuanto al
nivel de significancia asintótica, el valor es de 0.618, siendo ello superior a α = 0.05.
Se concluyó que, no existe diferencias entre las tres Instituciones Educativas frente
a su práctica docente centrada en la metacognición.
Collections
- Ate [457]