El liderazgo directivo transformacional y gestión pedagógica en pandemia COVID-19 en una Institución Educativa privada, Lima, 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre
el liderazgo directivo transformacional y la gestión pedagógica en pandemia
COVID-19 en una Institución Educativa privada, Lima, 2022.
La investigación responde a un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental. La metodología utilizada fue la hipotética-deductiva. La
población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución educativa privada
John Nash High School. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de De
Guzmán (2019) para recolectar información de la variable liderazgo
transformacional y el cuestionario de De la Cruz (2017) para la recolección de la
gestión pedagógica.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de
cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el
coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión: existe relación
significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente
en la I.E privada John Nash High School. Por lo mismo, a un mejor liderazgo
directivo transformacional habrá una mejor gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]