Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andres
dc.contributor.authorMedina Capcha, Waldetrudis
dc.date.accessioned2023-04-03T16:58:56Z
dc.date.available2023-04-03T16:58:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110476
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha, investigación que se abordó empleando metodológicamente un enfoque cuantitativo, a través de la medición numérica y el análisis estadístico, de tipo básica, no experimental transversal en la medida que no se manipularon las variables, además de llevar a cabo la recolección de información en un solo momento, adoptando un diseño correlacional causal explicativo con el propósito de explicar la influencia de una variable respecto a la otra, cuya población estuvo conformada por 120 docentes constituyéndose 92 de ellos como elementos de la muestra, administrándose cuestionarios para medir tanto el acompañamiento pedagógico, así como las estrategias de enseñanza mediante la técnica de encuesta; obteniéndose como resultado un estadístico pseudo r cuadrado Nagelkerke de 28,6, de la misma forma un pseudo r cuadrado 19,9% en cuanto el acompañamiento pedagógico y dimensión reflexiva y un valor pseudo r cuadrado de 23,5% respecto al acompañamiento pedagógico y dimensión de la acción; concluyéndose que el acompañamiento pedagógico influye en las estrategias de enseñanza, así como en la dimensión reflexiva y la dimensión acción en los docentes de una Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chinchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni21842154
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess