Coaching educativo y clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre el coaching educativo y el clima institucional en docentes de
instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022.
El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño
no experimental. La muestra de estudio se conformó por 70 docentes de las
instituciones educativas de Paucartambo. El instrumento para recabar información
fueron dos cuestionarios con 20 ítems de preguntas cerradas, aplicados mediante
la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se obtuvo para coaching
educativo el 8,57% de nivel eficiente, 70% de regular y 21,43% de nivel malo.
Asimismo, el clima institucional obtuvo un 58,57% de nivel bueno, 37,14% de
regular, y 4,29 de nivel malo. Los resultados inferenciales fueron los siguientes: La
dimensión establecimiento de objetivos obtuvo r=0.171, la dimensión modelo
cooperativo r=0.906, la dimensión planificación de la acción r=830 y la dimensión
evaluación y seguimiento r=894, resultados que indican un nivel muy alto y muy
bajo de correlación de Spearman. Concluyéndose que la variable coaching
educativo y clima institucional presentan una relación significativa positiva baja cuyo
valor de correlación de Spearman fue de 0.207.
Collections
- Lima Norte [3459]