Programa “Interactuando con Padlet” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado, I. E. de Sicuani - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación tuvo el objetivo de determinar el efecto del Programa
“Interactuando con padlet” en la mejora de la Comprensión Lectora de los
estudiantes de segundo grado en una I.E de Sicuani-2022 compuesto por sesiones
de aprendizaje. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de campo, explicativa bajo el método hipotético deductivo y de diseño
cuasiexperimental. Con referencia a los resultados descriptivos, después de la
aplicación del programa en el grupo experimental, se apreció diferencias entre el
grupo de control con el grupo experimental; tal es el caso que comparando ambos
grupos; en el nivel de logro destacado la diferencia es de 14%; en cuanto al logro
esperado, 34%. En correspondencia al resultado principal, la manipulación de la
variable dependiente de comprensión lectora a través del programa “Interactuando
con padlet”, indican que el grupo control y experimental a través del test usado (U
de Mann-Whitney: 589,500 y Z = -5,189), obtiene un resultado de p= ,000 (p < 0.05),
por lo que se acepta la hipótesis alterna que comprueba que, este programa sí
mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes de una I.E. de
Sicuani.
Collections
- Lima Norte [1532]