dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Araceli del Carmen | |
dc.contributor.author | Valencia Vargas, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T15:27:33Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T15:27:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110604 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico del directivo en las
instituciones educativas públicas del nivel inicial, Unidad de Gestión Educativa N° 06,
Ate 2022”, cuyo objetivo fue analizar el proceso de acompañamiento pedagógico a
cargo de los directivos de las instituciones educativas del nivel inicial, estuvo estudio
estuvo enmarcado dentro de un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo,
de diseño fenomenológico Hermenéutico, donde se aplicó una entrevista semi
estructurada a tres directivos, tres docentes y un especialista del nivel inicial,
seleccionados de acuerdo al muestreo por conveniencia.
La información fue procesada a través de la técnica de la triangulación de las
entrevistas, donde los hallazgos demostraron que la mayoría de los directivos
realizan de manera inadecuada el acompañamiento pedagógico, por que incumplen
con las etapas, estrategias y la mayoría no aplica el diálogo reflexivo con las
docentes para mejorar su desempeño. En conclusión, el análisis y la sistematización
de los datos obtenidos nos han permitido conocer la realidad de las escuelas del
nivel inicial y la necesidad de formar a los directivos para que asuman su liderazgo
pedagógico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Diálogo reflexivo | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, unidad de gestión educativa N° 06, Ate 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 199018 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 06777432 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |