Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primaria – Poroto – Trujillo –Perú
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Juego didáctico “ludo matemático” para
mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del
segundo grado de las II. EE, nivel primario – Poroto – Trujillo –Perú”, tiene como
finalidad el de determinar si un juego didáctico “Ludo Matemático” mejora el
aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo
grado de las Instituciones Educativas, nivel primario del distrito de Poroto. Siendo
una metodología cuantitativa con tipo experimental y un diseño cuasi
experimental, siendo una población muestral de 70 estudiantes, aplicando una
guía de observación y un test, llegando a la conclusión que el juego didáctico
mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas; dando así
en grupo experimental en el pre test se obtuvo un nivel deficiente con un 60% y
un nivel regular del 40% y en el post test con un nivel regular del 26% y un nivel
logrado del 74%. Por otro lado, en el grupo control en el pre test se obtuvo un
nivel deficiente del 66% y un nivel regular del 34% y en el post test con un nivel
con un nivel deficiente del 57% y un 43% del nivel regular. El cual podemos
corroborar en la contrastación de la hipótesis con un nivel de significación del 5%
el en cual el valor de p = 0.00 dando así que el juego didáctico “Ludo Matemático”
motiva significativamente el aprendizaje escolar en el área de matemática de los
estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas, nivel primaria del
distrito de Poroto.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: