Habilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación inicial de una universidad pública amazónica, 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las habilidades
interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación inicial de
una universidad pública amazónica, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel
correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y muestra lo
conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación inicial, a
quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de estrés
académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó datos no
paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis. Luego del
análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de hipótesis a
través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe correlación alta (pvalor
=842), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000) por lo que se acepta la
hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que: existe relación alta entre
habilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de
educación inicial de una universidad pública amazónica, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2728]