Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorYucra Cahuana, Lisved
dc.date.accessioned2023-04-10T22:29:04Z
dc.date.available2023-04-10T22:29:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110978
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las habilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación inicial de una universidad pública amazónica, 2022. Es una investigación tipo básica, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población y muestra lo conformaron 120 estudiantes de la escuela profesional de educación inicial, a quienes se les aplicó los cuestionarios validados para conocer el nivel de estrés académico y estrategias de aprendizaje. La prueba de normalidad arrojó datos no paramétricos y se utilizó la Tau B de Kendall para la prueba de hipótesis. Luego del análisis arroja el coeficiente de correlación El resultado de la prueba de hipótesis a través del coeficiente Tau B de Kendall, demuestra que existe correlación alta (pvalor =842), directa y significativa (Sig. Aprox. = 0,000) por lo que se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión de que: existe relación alta entre habilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación inicial de una universidad pública amazónica, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.titleHabilidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación inicial de una universidad pública amazónica, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni72421922
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess