Programa de habilidades cognitivas en el aprendizaje de las matemáticas del III ciclo en una institución educativa Chorrillos 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado consistió en la aplicación de un Programa de habilidades cognitivas y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas. La realidad identificada permitió determinar el objetivo sobre los efectos que generaría este programa en estudiantes del III ciclo primario de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos. El estudio realizado fue de tipo aplicado, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi experimental, en un grupo control no probabilístico intencional. La población fue de 120 estudiantes, del cual se tomó una muestra de 50 para conformar el grupo experimental y control en la aplicación de los instrumentos para habilidades cognitivas se empleó el Test Catell Factor G1 y el cuestionario para matemáticas. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS-23. Para la elaboración de la prueba de normalidad se consideraron los procedimientos de medición de Shapiro – Wilk. Siendo el Sig. =.001 para Habilidades Cognitivas y Aprendizaje de las matemáticas = Sig. .038. Lo cual indica que existe una relación normal. Por lo tanto, la aplicación del Programa de habilidades cognitivas para el aprendizaje genera un efecto significativo en las matemáticas en estudiantes de III ciclo, recomendándose su aplicación de forma continua a la diversidad.
Collections
- Lima Norte [2619]